¿Por qué no somos conscientes de los pensamientos y sentimientos, etc. de otros cuando estamos iluminados o, no podemos ver el mundo desde un punto de vista diferente? - Francis responde - 74

Francis Lucille

Querido Francis, Gracias por responder a tantas preguntas - es muy provechoso. Mi pregunta es en relación a la consciencia. Si nuestra verdadera naturaleza es la consciencia, que es ilimitada, ¿por qué no somos conscientes de los pensamientos y sentimientos, etc. de otros cuando estamos iluminados? o ¿no podemos ver el mundo desde un punto de vista diferente? ¡Desde luego, como no estoy iluminado, esta es una pregunta hipotética! Pero asumo que los que se conocen a sí mismos como la consciencia no tienen esta experiencia. He visto tu video en el que hablas de la consciencia como el espacio y los individuos como cestas llenas de manzanas (sensaciones), naranjas (pensamientos) y plátanos (todo lo demás). Pero parece que si somos el espacio, ¿no deberíamos ver lo que hay en todas las cestas y sentir todas las sensaciones? Sé que has dicho, que tal vez lo hacemos pero no nos acordamos de haber estado presentes, de la misma manera que no estamos seguros de haber estado presentes en otros momentos además del ahora. Pero el hecho de que nunca nos acordemos me confunde. ¡Espero que esto tenga algún sentido! Gracias, Rhonda

Estimada Rhonda,

Preguntas: “¿por qué no somos conscientes de los pensamientos, sentimientos, etc. de los otros, o podemos ver el mundo desde un punto de vista diferente?”

Esta es una cuestión fundamental.

Respuesta corta: ¿Cómo sabes que no lo eres? Encuentra la prueba de que no lo eres. No hay ninguna.

Respuesta larga: La mente humana sólo conoce una mentación a la vez, siempre en el ahora. Cuando se conoce una mentación del pasado, es de hecho en forma de un recuerdo presente, siempre en el ahora. Es este recuerdo presente, lo que da a “otros momentos de esta mente presente” una existencia aparente. En la ausencia de un recuerdo presente, no hay la experiencia de “otros momentos de esta mente presente”; pero tampoco hay una experiencia de la mente presente, sólo hay experiencia de la mentación presente, que surge de, existe en y se desvanece otra vez en experiencia, “en el ser consciente”, y por lo tanto no es otra cosa que la consciencia misma. Por lo tanto la mente personal de Rhonda es una ilusión proyectada en la realidad, en la consciencia, en la divinidad, a través de la creación de mentaciones específicas a las que podríamos llamar “recuerdos de Rhonda”. “La mente de Rhonda” es el nombre de uno de los muchos canales que la consciencia crea de esta manera y observa.

Hay muchas más, infinidad, entre otras, la “Mente de Francis”, hecha de los “recuerdos de Francis”, y la “Mente Universal” hecha de “todos los recuerdos de todas las mentes”. Sin ser realmente diferente de la Mente de Rhonda o de la Mente de Francis, la Mente Universal es todavía una ilusión proyectada en la realidad de la consciencia, una ilusión que da a “otros tiempos de todas las mentes” una existencia aparente. Es la mente a la que tu pregunta se refería como si, si la consciencia fuera universal y no personal, esta mente universal debería ser parte de nuestra experiencia humana. Pero entonces, nuestra experiencia humana, dejaría de ser humana.

También puede ser interesante observar que la experiencia de la mente universal y la experiencia de nuestra verdadera naturaleza no son la misma, y que la experiencia de la mente universal no nos libera de la ignorancia. Esta es la razón por la que en muchas tradiciones Hindúes se considera que la Mente universal continúa en la ignorancia mientras el universo continúe manifiesto y no realiza su verdadera naturaleza hasta la disolución universal que finaliza el ciclo cósmico.

En contra de lo que parece sugerir tu pregunta, ni la experiencia de otras mentes (que de hecho tenemos), ni siquiera la experiencia de la mente universal tienen el poder de acabar con la ignorancia. Tanto si vemos el canal de la “Mente de Rhonda”, o el de la “Mente de Francis”, o el de la “Mente Universal”, es el “Nosotros”, “Yo”, el Percibidor Universal, el que tiene que experimentarse a sí mismo como la realidad de todas las mentes para que tenga lugar la liberación. Un cuerpo mente así liberado se convierte en un instrumento de Dios. Que tu cuerpo mente se convierta en la flauta de Krishna.

Con afecto,

Francis

Traducido por Carmen Areitio.

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